Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"HACER LLEGAR"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

08-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1233. el peo


EL PEO ES LA MEJOR MANERA DE SACAR TODO EL PESO QUE DURANTE EL DIA LLEVAMOS EN EL CULITO...A VECES SE NOS PUEDE SALIR TEMPRANITO, PERO ESO SUCEDE SOLO CUANDO NO TOMAMOS UN BREVE MOMENTO DEL DIA ANTERIOR PARA DESPOJARNOS DE ESE DOLOR QUE MUCHAS VECES ES PEOR QUE UN MOJON. EL PEO ES TAMBIEN UN ARMA DE COMBATE, CON EL Y SOLO CON EL PUEDES HACER QUE EL ENEMIGO SE VALLA DE TU LADO...PERO TEN CUIDADO!! NO LO USES DE MANERA MALICIOSA, PORQUE AUNQUE A TODOS NOS PROVOCA, PUEDE SALIR CULPADO, EL MENOS INDICADO, EL K NI SIQUIERA HA PUJADO..LO CULPAN DE UN PEO QUE A TI TE PERTENECE, Y QUE A NADIE LE APETECE QUE LO TACHEN DE JEDIONDO...PD: PRUEBA AGUACATE CON LECHE...Y UNA GOTICA DE PICANTE...COMO SE OLLE LA LIGA ASI MISMO SALE EL FATAL!!!


Ejemplo :

PEO EN EL BAÑO, PEO EN LA BOCA, PEO DE CULITO A CULITO, PEO LIMPIO (K SUENAN PERO NO HIEDEN), PEO ATOMICO (K ARRASA COMO UN BING BANG), PEO DOLOROSO( ESE MIMO EL K PARECE K NOS DA TROMPONE EN EL CULO)...ETC.






Rep. Dominicana

20-enero-2008 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

1234. Jack Veneno


Rafael Sanchez, mejor conocido como "Jack Veneno", es uno de los personajes mas conocidos en la Republica Dominicana a traves de su espacio "Lucha Libre Internacional". Aunque suene ilogico, quien le ponia mas sabor a la lucha era su archi rival "Relampago Hernandez mejor conocido como (La Gallina)" el cual se valia de cualquier medio para arrebatarle la victoria, o de alguna manera hacer quedar mal a "Jack Veneno" frente al publico. Sus interminables combates contra la cuadra ruda en muchas ocasiones incluian luchadores internacionales, como el caso de Rick Flair a quien "Jack Veneno" vencio ante 15,000 fanaticos en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto. Jack Veneno, tambien conocido como el campeon de la bolita es un icono mas de la Republica Dominicana.


Ejemplo :

Silvio Paulino: Por ahi se acerca Jaaaaaaaaaaaaaaaack Veneno!!!.... por ahi viene en su motor Sang Yang, ahi van!!!!!!






Estados Unidos

28-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Argentina

1235. ojete


Argot de la palabra “trasero”, es decir la zona posterior media de la anatomía humana. Se utiliza en diversos países de Sudamérica para denominar no solo la cola sino también la buena suerte que puede experimentarse en determinadas situaciones.


Ejemplo :

Ej. I)
Hombre 1: ¡Uy dios mío, tu hermana es más fea que agarrarse las bolas con una puerta giratoria!
Hombre 2: Sí, pero tiene un ojete de lujo. Mirala cuando se vuelta.
Hombre 1: Es cierto, la zona posterior media de su anatomía está para hacer moldes y venderlos.

Ej. II)
Hombre 1: ¿Te has enterado? Argentina llegó a la final de la copa del mundo.
Hombre 2: ¿Con un gol hecho con la mano como en el 86 o comprando partidos como en el 78?
Hombre 1: Ni una ni la otra. Llegaron de pura suerte.
Hombre 2: De puro ojete, quieres decir.
Hombre 1: En efecto: Argentina llegó a la final de la copa del mundo de futbol de 2014 de PURO OJETE.






Argentina

14-diciembre-2016 · Publicado por : anónimo

Estados Unidos

1236. Campañas de terror


Término político para desviar a la opinión pública o los sensores de los medios hacia un problema creado y artículo por el gobierno hacia los medios.

Ejemplos de campañas de terror

El zika sigue en aumento en México ya hay personas muertas. ( aumento en la canasta básica)

El secretario de salud propone una campaña de fumigacion contra el mosquito para disminuir el contagio del zika se recomienda no salir de su casa

Andres Manuel lopez obrador es un peligro para mexico. ( campaña de terror desde 2006 y 2018 contra un luchador social)

Hoy en la ciudad de México aumento el nivel de contaminación espor eso que hay que tomar medidas necesarias y no salir a la calle ( campaña de terror para restarle importancia a las marchas de los maestros)


Ejemplo :

Usan los medios para hacer campañas de terror con el zika desviando la atención de lo sucede en el zócalo y miles de manifestantes en contra de peña






Estados Unidos

18-enero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1237. Yaniqueque


Esto se refiere a uno de los antojos más importantes de los Dominicanos. Consiste en una masa hecha de harina, levadura y sal que se fríe en aceite y luego se come.
Hoy se hacen versiones tipos empanada que se rellenan de distintas cosas: Jamón, Queso, Salami, Carne, Mariscos y todo lo que se te antoje.
La versión cuenta que llego a finales de los 1800 a Republica Dominicana un Norteamericano llamado Jhonny y se puso a hacer lo que en EE.UU se conoce como ELEFANT EAR, que es lo mismo que Yaniqueque pero a diferencia que el ELEFANT EAR se come con azúcar y el Yaniqueque se come con sal. Jhonny (el gringo), repostero de profesión puso un negocio que se llamó JHONNY'S CAKES, donde se vendían la nueva versión de los ELEFANT EAR pero con sal. El público dominicano el encanto este nuevo invento y comenzó a decir "vamos a comer donde Yani (Jhonny) queque (Cake) y de ahí le nació el nombre a este suculento manjar Dominicano.


Ejemplo :

Oye cuando vayas donde LUDOVINO, me traes un Yaniqueque de huevo.






Rep. Dominicana

30-abril-2020 · Publicado por : anónimo

Argentina

1238. Panticito


Hombre joven muy poco diestro, tonto y muy desubicado que se siente como estrella de reggeaton capaz de seducir a cualquier mujer usando piropos los obsenos apropiados para cada mujer. Suele reaccionar como machista cobarde cuando se siente rechazado. Suele dedicar canciones de reggeaton a las mujeres que le gustan por amor o por dinero como un gigoló. Pude decírsele a un holgazán sin empleo, ni muy instruido disfrazado de cheto, a un cheto inexperto por mantenido. Pude usarlo una mujer para insultar o molestar a un hombre; o para darle un concejo acerca de como agradar a una femina.


Ejemplo :

Hola hermosa!! Que lindo safari que tenes ahí abajo. Quiero hacer una asquerocería.
Si ella le dice que va a llmar a la policia el se acobárda y huye pero cree que gusto su picardía.
Una mujer le dice a un hombre que no le intereza: Salí de acá panticito. Una persona le aconceja a un joven: No te hagas el panticito o ella te hecha.






Argentina

18-noviembre-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1239. PRD


Partido Revolucionario Dominicano. Fundado en 1939, alcanzó el poder por primera vez en las elecciones de 1962, proceso democrático interrumpido por un golpe de estado y subsiguientes hechos que desencadenaron la guerra civil de 1965. Luego de eso, el PRD comenzó a desvirtuarse de sus raíces democráticas, hasta el punto de que su fundador, el profesor Juan Bosch, salió de la organización, indignado. Desde ese entonces, el PRD no es necesariamente un partido, sino más bien una coalición de tendencias con intereses políticos y económicos particulares, agrupadas bajo un sólo nombre.

Las características que más resaltan en un miembro cualquiera del PRD son su ignorancia, incapacidad, voracidad por el poder a como dé lugar, tendencia al populismo y a la demagogia, servilismo y afán de protagonismo inmerecido. Todo militante del PRD cree que tiene cualidades de líder. El único motivo por el que alguien milita en el PRD es buscar el poder y beneficiarse de él, el servicio al país es sólo una excusa. Por eso es frecuente la actitud servil hacia líderes superiores y la imitación en los discursos del estilo de hablar de figuras históricas del partido, como el Dr. José Francisco Peña Gómez. Desarrollan una oposición feroz y medalaganaria, hasta el punto de lo ilógico, sin embargo al llegar al poder ejercen lo mismo de lo que se han quejado, llegándose a escuchar de labios de un perredeísta "el poder es para usarlo" y "mejor arriba con presión que abajo con depresión". Una vez enquistado en el poder, el perredeísta busca mantenerse en él a como dé lugar, por ejemplo, forzando legislaciones al vapor. El perredeísta con cargo tiende a cometer actos de corrupción, abuso de poder y nepotismo abiertamente, bajo la pretendida excusa de que ha ganado "sus" elecciones y el "perdedor" debe callarse o no tiene "calidad moral" para juzgarlo. Cuando a uno de sus miembros con más luces se le ocurre una palabra más o menos inteligente que articule su discurso de turno, automáticamente todos los demás perredeístas empiezan a usarla como coletilla en todas sus declaraciones, copiando como monos y demostrando una grave falta de cultura y opinión propia. Tales son los ejemplos de los términos "anillo palaciego" en 1996, "oligarquía" en el 2000, y "dictadura de partido" y "presidente títere" en el 2012. El perredeísta también se aprovecha de la corrupción de otros partidos para apostar a que el pueblo se olvide de que él es igual o más corrupto que los que critica.


Ejemplo :

El que no tiene memoria vota por el PRD






Rep. Dominicana

    172 173 174 175 176 177 178 179 180 181    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético